Imprimir

Limonada frozen, una bebida muy refrescante

Prepara una rica y refrescante limonada frozen y disfrutarla en las reuniones familiares o para cualquier evento un domingo en la tarde donde una bebida fría, va bien cuando deseas servir un trago sin alcohol. esta receta es simple, rápida de preparar y con muy pocos ingredientes.



INGREDIENTES 
1 taza azúcar o sustituto de la azucar
½ taza zumo de limón 
1 clara de huevo 
1 ½ taza agua 
4 tazas hielo.

1. Licuar el agua y el azúcar por unos 10 segundos para que se disuelva bien. Puedes usar menos cantidad de azúcar si la preterieres menos dulce. 
2. Agrega el zumo de limón, y licúa por 20 segundos más.
3. Incorpora la clara de huevo, esto le dará una consistencia cremosa a la limonada sin alterar su sabor
4. Agrega los cubos de hielo y licúa hasta que tenga la consistencia de un frapé o granizado.
5. Sirve inmediatamente y decora
 
Rinde para 6 bebidas.

Aquí les dejo unos pequeños tips para garantizate una que esta limonada sea todo un éxito.

  • Usa zumo de limón recién exprimido y colado. Esto le dará un mejor sabor. Recuerda que si colocas una semilla, al licuarla tomará un sabor amargo.
  • Otra manera de hacer la limonada, es preparar previamente el zumo de limón con la mitad del agua, el huevo y el azúcar, y congelarlos en cubetas para hielo, unas horas antes, y luego licuar estos cubos, con el resto del agua fría. Hará que quede más fría y con una mejor textura.
  • Para decorarla puedes usar unas gotas de colorante vegetal para darle un toque diferente y unificarlo con la decoración de tu fiesta.
  • Corta unas rodajas de limón para colocarlas en el borde del vaso, o coloca un poco de rayadura del limón sobre la bebida al moment de servirla.
  • Puedes servirla en copas de martini y darle un look diferente a tu bebida.
 
suscribirme2